Consejos para dormir más temprano

Levantarse de la cama

Cuando usted se acuesta en la cama pero está despierto, se envía el mensaje equivocado a su cerebro. “Básicamente, está entrenando a su cuerpo a no dormir en la cama, permanecer allí y no dormir”, dice Harneet Walia.

Si no puede conciliar el sueño en 15 o 20 minutos, salga de la habitación y trate de hacer algo relajante. Escuchar música, leer un libro o tomar una ducha son ejemplos prácticos de esto.

Practicar yoga o meditar

Puede relajarse a través de la respiración. Sólo céntrese en las partes del cuerpo donde se sienta más pesado.

Probar otras técnicas de relajación

Técnicas de distracción mental son una solución para relajarse. El experto Eric Olson explica que sólo basta con imaginarse a sí mismo en un lugar agradable y tranquilo, o contar ovejas!

Establecerse en su insomnio no ayuda.

Controlar la ansiedad

Por lo general, el insomnio se deriva de la preocupación. El cerebro conecta con la ansiedad en vez de dormir.

Trate de entrenar a su cerebro para manejar esos temas en los momentos apropiados.

No mirar el reloj

Otra ansiedad común está relacionada con el hecho de que está constantemente mirando el reloj y pensando que debería estar durmiendo.

El estrés y la frustración son emociones que dificultan que su cuerpo se relaje y se duerma.

Atención a los medicamentos

Los expertos Eric y Harneet no aconsejan medicamento como la primera opción para aliviar el insomnio.

Si opta por un medicamento para dormir, debe recordar que una de las consecuencias es la somnolencia.

Hacer el sueño confortable

A la hora de acostarse, asegúrese de que usted se centre en esto. Desconéctese de la tecnología, mantenga la oscuridad y comodidad.

Evitar el consumo de cafeína, alcohol y ciertos alimentos que le dan energía, como el chocolate, el jengibre, las comidas picantes y productos lácteos (que puede dificultar la digestión).

Considere la posibilidad de consultar a un médico

Si su falta de sueño son comunes, y merman su productividad en el día a día, usted debe consultar a un especialista.

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